Cellisimo_logo-hi-res2 (1).png

Misión

El Festival Virtual Cellísimo fue creado por la cellista. profesora Michal Shein durante la pandemia con el fin de apoyar a chelistas de habla hispana en su educación musical, en su desarrollo como artistas, y para ofrecer acceso a experiencias musicales inolvidables. En noviembre del 2020, Michal creó el grupo Facebook “Cellísimo” para apoyar a chelistas de habla hispana y el festival es parte de este esfuerzo. 

Durante la pandemia, la educación musical ha tenido que adaptarse y ha sido evidente que a pesar de la distancia física que nos separa, hemos podido lograr muchísimo virtualmente. Tenemos nuevas maneras de mantenernos aún más conectados y progresar en nuestros conocimientos musicales. 

Para los participantes del festival Cellísimo 2021, este festival fue una de las experiencias más destacadas del año.

¿Qué incluye el festival?

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar intensamente con la profesora Michal Shein durante dos semanas transformativas. A parte de sus clases con la profesora, tendrán la oportunidad de tocar en clases magistrales con otros artistas. 

El festival también se enfoca en el bienestar de nuestro cuerpo y mente. Habrán sesiones diarias de yoga, meditación y ejercicios físicos para músicos.

¿Para quién es el festival?

El Festival Virtual Cellísimo es para chelistas de nivel avanzado de 15 a 24 años que están interesados o ya están persiguiendo una carrera musical. El festival da preferencia a  chelistas de Latinoamérica, estando también abierto a chelistas de otros países.

El número de chelistas aceptados será limitado. Sin embargo, habrá oportunidad para otros chelistas y maestros de participar en calidad de oyentes en algunas de las sesiones.

tamas-tokos-_Tu5JpYVhzY-unsplash (1).jpg

"Esta oportunidad que he podido desarrollar en el festival, fue una experiencia única y asombrosa. Maestros de altísimo nivel que nos inculcaron con grandes conocimientos y habilidades para nuestro desarrollo personal y como músicos"

- Cristhian Requejo, participante del festival 2021

¿Qué obtendrá cada uno de los alumnos?

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar intensamente con la profesora Michal Shein y la facultad durante dos semanas transformativas.

El festival 2022 incluirá; 

  • Dos clases privadas con la facultad

  • Clase de técnica diaria en grupo

  • Clases magistrales

  • Pláticas sobre repertorio Latinoamericano, pedagogía, etc.

  • Sesión diaria grupal de bienestar (yoga, meditación, etc) 

  • Clase de improvisación

  • Sesión sobre el estilo barroco

  • Actividades sociales 

Para más información: info.cellisimo@gmail.com

Para unirse al Grupo Facebook Cellísimo, oprima AQUI