Michal Shein
cello, directora artística
La chelista Israeli-Mexicana-Americana Michal Shein vive en Boston, donde es concertista
y también enfoca su carrera en la creación de iniciativas pedagógicas y artísticas. Nacida
en Jerusalem, de padre mexicano y mamá americana, Michal ha dedicado su carrera a unir
culturas con la música. Es la creadora y directora artística del Festival Cellísimo, ahora en
su tercer año.
Como profesora, Michal es reconocida por su estilo pedagógico que fomenta a sus
alumnos con métodos pedagógicos efectivos para un avance musical sólido y positivo. Sus
alumnos han sido ganadores en competiciones, han recibido admisión a festivales como
Tanglewood, Brevard, YOLA Festival, Greenwood, National Symphony Summer Institute, y
han tocado masterclasses para profesores en los conservatorios más importantes de
Estados Unidos. Michal ha sido en alta demanda en muchos programas y festivales. Actualmente es profesora en el programa distinguido Boston String Academy, un programa inspirado por El Sistema, que ha sido muy reconocido por su misión de inclusión y diversidad, alto nivel de sus alumnos, y métodos novedosos de pedagogía. Este año fue nominada como "La Mejor Maestra del Año" en la conferencia El Sistema USA. Michal sirve tambien en la facultad de Longy School of Music of Bard College y la Universidad de Rhode Island.
En el 2014, Michal comenzó trabajo educativo en Oaxaca, México, con el apoyo de la
Fundación Harp Helú, presentando conciertos y comenzó el “Taller de Cuerdas,” un
programa intenso de una semana para alumnos avanzados de chelo, violín y viola.
A parte de su trabajo diverso educativo, Michal mantiene una carrera como solista, celista
de orquesta y música de cámara. Algunos eventos destacados de esta última temporada
han sido concierto de solista con Atlantic Symphony, colaboraciones con Celebrity Series of
Boston, y una nueva colaboración con el guitarrista Adam Levin donde grabarán un nuevo
arreglo de las sonatas de Vivaldi.
Michal aparece con muchas orquestas y ensembles en Boston incluyendo Rhode Island Philharmonic, Portland Symphony, Boston Philharmonic Orchestra, y otros. Como chelista barroca, toca con ensembles incluyendo Harvard Baroque Chamber Orchestra y Grande Harmonie, Longy Summer Institute, etc. Del 2008 -2013, fue la chelista principal del Discovery Ensemble bajo la dirección de Courtney Lewis. Y en el 2009, fue elegida por votos en internet a ser parte del YouTube Symphony bajo Michael Tilson Thomas.
Michal recibió su licenciatura en música de la Universidad de California en Berkeley.
Graduada con honores, Michal recibió la beca “Hertz Traveling Fellowship” para continuar
sus estudios en París con Mark Drobinsky y Gary Hoffman. Durante su tiempo en Europa,
fue aceptada a las clases magistrales de “Accademia Chigiana di Siena” en Italia, donde
trabajó con Antonio Meneses. Fue aceptada a estudios graduados en el New England
Conservatory en Boston, donde estudió con Natasha Brofsky.
Michal vive en una comunidad cooperativa en Boston con su esposo y dos pequeños hijos.
Horacio Contreras
cell0
El violonchelista venezolano Horacio Contreras ha colaborado con prestigiosas instituciones en América y Europa en conciertos y masterclases. Su carrera multifacética como concertista, camerista, pedagogo e investigador le ha ganado el reconocimiento internacional. Momentos destacados de su carrera incluyen conciertos como solista con las mejores orquestas venezolanas, incluyendo la Orquesta “Simón Bolívar” y la Municipal de Caracas, la Orquesta EAFIT de Medellín en Colombia, la Camerata de France en Francia, y la Lawrence University Symphony Orchestra y la Orquesta de Cámara del Music Institute of Chicago en los Estados Unidos; colaboraciones camerísticas con miembros de la Chamber Music Society of Lincoln Center y miembros d e las Orquestas sinfónicas de Detroit, Pittsburgh, Milwaukee, y la Deutsches Symphonie Orchester Berlin; y master clases en Bloomington, Juilliard, Michigan, Oberlin y la convención nacional de la American String Teachers Association. Colaboraciones recientes incluyen la grabación de las obras para cello de Ricardo Lorenz, la premiere de Diáspora para cello y piano de Reinaldo Moya, y la grabación de los World Map Concerti de Shuying Li’s World Map Concerti con el Four Corners Ensemble.
Horacio enseña en Lawrence University, el Music Institute of Chicago, y el instituto de verano de la Universidad de Michigan Center Stage Strings. Sus estudiantes han sido aceptados en festivales de verano como Aspen, Orford y Domaine Forget, y han ganado premios en competencias internacionales y nacionales en los Estados Unidos y Canadá. También han continuado sus estudios en instituciones de prestigio internacional. Algunos de sus estudiantes disfrutan de carreras exitosas como músicos de orquesta, músicos de cámara y profesores en Europa y Latinoamérica. Otros han continuado disfrutando de su conexión con el violonchelo mientras dedican sus energias a otras actividades.
Horacio es director artístico de Strings of Latin America, que colabora oficialmente con la Sphinx Organization con el propósito de fomentar la diversidad en el mundo de la música clásica. Es también co-autor del Sphinx Catalog of Latin-American Cello Works, la base de datos más grande que existe con información acerca de obras latinoamericanas para cello, creada con el apoyo de la Organización Sphinx y CelloBello.org. Su libro pedagógico Exercises for the Cello in Various Combinations of Double-Stops ha obtenido reconocimiento como una contribución significativa a la literatura del instrumento. Horacio es miembro del Four Corners Ensemble y el Reverón Piano Trio. Comenzó sus estudios musicales en El Sistema, y tiene diplomas del Conservatoire National de Région de Perpignan, Francia, la Escola de Musica de Barcelona, España, y la Universidad de Michigan en los Estados Unidos.
Lluis Claret
cello
El andorrano Lluís Claret inició sus estudios musicales a la edad de nueve años. En 1964 se trasladó a Barcelona, donde, después de obtener las máximas distinciones en el Conservatori Liceu, empezó a recibir los consejos de Enric Casals (hermano de Pau Casals), que pese a no ser violonchelista será durante muchos años su principal profesor. Posteriormente amplió sus estudios en Francia, Italia y Estados Unidos con Maurice Gendron, Radu Aldulescu y Eva Janzer, un perfeccionamiento que se completó con dos personalidades que resultaron determinantes en su posterior desarrollo musical: György Sebök y Bernard Greenhouse.
Después de ganar los primeros premios en los Concursos internacionales de Bolonia (1975), Pau Casals (1976) y Mstislav Rostropovich (1977), se convirtió en un solista habitual invitado por importantes orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Washington, la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Filarmónica Húngara o la Filarmónica Checa, bajo la batuta de referentes como Pierre Boulez, Karl Munchingen, Dimitri Kitaienko, Witold Lutoslawski, George Malcolm, Vaclav Neuman o Mstislav Rostropovich .
Sin embargo, la música de cámara siempre ha ocupado un lugar especial en su actividad profesional. En este sentido, fundó el Trío de Barcelona (1981-1993) y ha colaborado a menudo con otros intérpretes de prestigio.
Lluís Claret también es un referente pedagógico, invitado regularmente a formar parte de los jurados de Concursos y Cursos Internacionales (como el Rostropovich de París, el Leonard Rose de Washington, el Trapani de Sicilia), así como siendo profesor de numerosos conservatorios. Desde el año 2003 preside el Concurso Internacional Lluís Claret-Ciudad de Moguer.
Su repertorio se extiende desde Bach hasta los contemporáneos y comprende estrenos, primeras audiciones y obras dedicadas de muchos compositores actuales (Dutilleux, Lutoslawski, Boulez, Xenakis, Guinjoan, Charles, etc.), muchos de los cuales ha inmortalizado en su también importante discografía.
Christine Lamprea
cello
Christine Lamprea es una chelista dinámica, "con la dedicación a la calidad más alta" (Palm Beach Daily News). Después de su debut en la gran sala Carnegie Hall como solista en 2013, ha vuelto a Carnegie Hall, y también ha tocado como solista con orquestas como
la Sinfónica Nacional de Costa Rica, Detroit Symphony, Houston Symphony, Sinfónica Nacional de Michoacan, New Jersey Symphony, San Antonio Symphony, Santa Fe Pro Musica, y ha tocado en la gira con Sphinx Virtuosi en Estados Unidos. Christine también aparece en recitales en series importantes como Illinois’ Krannert Center for the Performing Arts, Florida’s Kravis Center for the Performing Arts, Pepperdine University, Los Angeles County Museum of Art, y Washington Performing Arts Society. En demanda como chelista de música de cámara, toca frecuentemente con Jupiter Symphony Chamber Players, y ha colaborado con gran músicos como Shmuel Ashkenasi, Sarah Chang, Itzhak Perlman, Roger Tapping, y Carol Wincenc.
Christine explora muchos géneros de música, tan bien como salas no convencionales para conciertos y educación. Su "Suite de Canciones de Colombia" incluye arreglos de música tradicional de Sudamérica para cello y piano (ó guitarra) , y se ha tocado en la embajada de Colombia y en el Tribunal Supremo de Estados Unidos para la jueza Sonia Sotomayor. Christine ha trabajado con miembros del ensemble barroco Les Arts Florissants y estudió sonatas con fortepiano con Audrey Axinn. Ha dado el estreno de compositores contemporáneos. Recientemente, ha comisionado cadenzas para el concierto en re mayor de Haydn por la compositora Jessie Montgomery, y estrenó el concierto de cello de Jeffrey Mumford’s con San Antonio Symphony.
Christine está en la facultad de Longy School of Music of Bard College, tan bien como profesora sustituta en Juilliard School, y fue parte de la facultad en Texas Christian University School of Music de 2018-19. Ha dado clases magistrales en Vivac-e Festival, Idyllwild Arts Academy, Wintergreen Summer Music Festival, y otros. Christine trabajó con alumnos de Ecuador en Quito y Guayaquil, de parte de una residencia entre The Juilliard School y “Sinfonia Por La Vida,” un programa social inspirado por El Sistema en Venezuela.
Christine Lamprea recibió la beca "Paul and Daisy Soros Fellowship for New Americans", para sus estudios en el New England Conservatory, tan bien como un Sphinx MPower Artist Grant, para sus estudios con el gran chelista Matt Haimovitz. Estudió con Bonnie Hampton en el Juilliard School and recibió una maestria del New England Conservatory, con Natasha Brofsky. Otros maestros han sido Lynn Harrell, Frans Helmerson, y Philippe Muller, Ken Freudigman y Ken Ishii.
Alvaro Bitran
cello
Alvaro Bitrán violoncellista mexicano ha condecorado por el gobierno mexicano
con la Medalla de Bellas Artes en el 2000 y por el gobierno chileno con la
Orden al Mérito Pablo Neruda en el 2014. Asimismo, en los años 2012 y 2016 fue premiado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Clásico y ha recibido 6 nominaciones más de esta
presea. Actualmente divide su quehacer musical en tres vertientes principales: el
Cuarteto Latinoamericano, la pedagogía y su actividad como solista. En esta última categoría, ha actuado frente a muchas de las principales orquestas de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, entre las que destacan: la Filarmónica de la Ciudad de México, OFUNAM y Sinfónica Nacional, en
México; la Simón Bolívar de Venezuela, la Dallas Symphony, Los Angeles
Philharmonic, y Seattle Symphony en los Estados Unidos, así como la National
Arts Center Orchestra en Canadá.
Por muchos años se ha dedicado con enorme entrega a la pedagogía, desarrollando una importante generación de violonchelistas en México. Actualmente enseña en el Centro Cultural Ollín Yolitzli de la Ciudad de México, en la Facultad de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de México. Además, imparte clases magistrales frecuentemente en diversas
universidades y festivales, tanto en México como en el extranjero. Ha sido jurado en varios concursos internacionales de violoncello, tales como el Carlos Prieto en Morelia (México), el de Bloomington Indiana (Estados Unidos) y el Concurso de Ejecución Musical Luis Sigall en de Viña del Mar (Chile).
En el año de 1982 fundó el Cuarteto Latinoamericano, grupo que ha recibido numerosos reconocimientos en México y en el extranjero y que goza hoy de una prestigiosa reputación internacional. Este ensamble realiza periódicamente giras a Norte y Sud América, así como a
Europa, Israel y Nueva Zelanda, y lleva a cabo un intenso trabajo de grabación que suma ya más de ochenta discos compactos. Entre ellos destacan todos los cuartetos de Alberto Ginastera, y Heitor Villa-Lobos, así como las primeras grabaciones de la integral de los cuartetos de Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, Manuel Enriquez y Rodolfo Halffter entre otros. En el 2007 recibió el premio Diapasón D’Or en Francia por su grabación de Black Angels del compositor George Crumb. Alvaro Bitrán ha grabado también discos para cello y otros instrumentos, entre los que destacan Canción sin Palabras (BMG), Instantes de Sol (Quindecim) , Mi Chelada (URTEXT), Viola de Gamba Sonatas de J. S. Bach (URTEXT)
Entre los múltiples teatros donde se ha presentado, caben destacar el Carnegie Hall de Nueva York, el teatro Alla Scala de Milán, el Concertgebow de Amsterdam y el Palacio Real de Madrid, en este último tocando en el violoncello hecho por Antonio Stradivarius en 1697, propiedad del Patrimonio Nacional de España.
En sus muchas horas de aeropuertos y hoteles se ha dedicado a escribir artículos generalmente musicales, mismos que han sido publicados en periódicos como La Jornada y Reforma y en revistas como Pauta, Escala y Chamber Music America. Cuenta también con dos libros de su autoría
publicados por la UANL: Postales desde el Más Acá y Apuntes de un Violoncellista Itinerante.
Alvaro Bitrán toca en un violoncello hecho en Viena en 1817, por Martin Stoss.
Luis Miguel Rojas
cello
Rojas es producto del "Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela" (El Sistema). Comenzó su carrera musical como trompetista, miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. A los 19 años, debido a una enfermedad pulmonar, tuvo que dejar la trompeta y es ahí que empieza a estudiar el violonchelo. Más tarde, y con sólo tres años de estudios hizo el estreno Latinoamericano del "Concierto para violonchelo de Aram Khachaturian," acompañado por la "Orquesta Sinfónica Simón Bolívar." Desde entonces, se ha presentado como solista en Venezuela, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Francia, Cuba, Costa Rica, México, Honduras y Puerto Rico.
Rojas recibió su Licenciatura en el "Conservatorio de Música Simón Bolívar," Posee una Maestría en ejecución de violonchelo de "Duquesne University of Pittsburgh. Y un Doctorado de "Michigan State University," enfocado en obras de compositores latinoamericanos. Ha ocupado posiciones en varias orquestas en USA, entre ellas: Grand Rapids Symphony, Wheeling Symphony, Greater Lansing Symphony y el Pittsburg New Music Ensemble;. Fue violonchelista substituto en la "Orquesta Sinfónica de Pittsburgh" y la "Ópera de Pittsburgh”, durante dos temporadas. En Philladelphia, trabajó como Teaching Artist de la "Orquesta Sinfónica de Filadelfia" y fue miembro del "Cuarteto Dalí."
Se ha mantenido activo como solista, músico de cámara, y colabora con compositores contemporáneos en la creación de nuevas obras para el violoncello. Rojas se ha destacado por promover la música latinoamericana y por su inclusión en el repertorio estándar del violonchelo.
Ha sido invitado a ofrecer conferencias, recitales sobre la música latinoamericana de compositores contemporáneos. Desde el 2008, Rojas se desempeña como Violonchelista Principal de la "Orquesta Sinfónica de Puerto Rico", profesor del "Conservatorio de Música de Puerto Rico", miembro del Trío Sanromá y Presidente de la corporación “Festival Cellistiko PR”, Inc., la cual fundó en el 2015.
Posee un cello hecho por William H. Moening de 1941, gracias a la generosidad de Doña Vicky y Don Quique Rossi con la valiosa ayuda del Luthier Michael Purcell.
Mickey Katz
cello
Mickey Katz se unió a la Orquesta Sinfónica de Boston en septiembre de 2004. Originario de Israel, se ha distinguido como solista, músico de cámara y especialista en música contemporánea. Recibió el premio Presser Music en Boston, el premio Karl Zeise como becario del Tanglewood Music Center, y ganó los primeros premios en el Concurso Filarmónico de Hudson Valley y el Concurso de la Academia Rubin en Tel Aviv. Ha recibido becas de la “America Israel Cultural Foundation” desde 1988. Como solista, ha actuado con varias orquestas israelíes y localmente con la Civic Symphony of Boston, Symphony Pro Musica y la Hudson Valley Philharmonic.
El Sr. Katz es un intérprete apasionado de música contemporánea. Estrenó y grabó el Concierto para violonchelo de Menachem Wiesenberg con la Orquesta de las Fuerzas de Defensa de Israel y ha realizado varios estrenos en Estados Unidos y Boston de la música de Elliott Carter, trabajando con el compositor. También trabajó con los compositores György Kurtág, John Corigliano, Leon Kirchner y John Harbison en la interpretación de su música.
Músico de cámara activo, Mickey ha actuado en lugares como Weill Hall en Carnegie Hall y Alice Tully Hall en Nueva York, Jordan Hall en Boston, Gallerie dell'Accademia en Venecia, Italia, y Salle Gaveau en París, así como en todos los principales lugares de Israel. Participó en el Festival Marlboro y fue invitado a participar en la gira Musicians from Marlboro. Ha colaborado en actuaciones con destacados músicos como los violinistas Pinkhas Zukerman y Gil Shaham, las violistas Tabea Zimmermann y Kim Kashkashian, miembros de los cuartetos de cuerdas Juilliard y Guarneri, y el pianista Gilbert Kalish.
Mickey completó su servicio militar obligatorio en Israel como parte del "Programa de Músicos Distinguidos", tocando en el Cuarteto de Cuerdas de las Fuerzas de Defensa de Israel, un grupo que actúa en todo el país tanto en conciertos de música clásica como en muchos conciertos educativos y de divulgación para soldados y otros audiencias. Se graduó de New England Conservatory en Boston, donde fue estudiante de la beca Piatigorsky de Laurence Lesser. Sus maestros incluyeron a Paul Katz, Uzi Wiezel, Hillel Zori y Uri Vardi. Enseña en forma privada y forma parte de las facultades del Centro de Música Tanglewood y del Instituto Tanglewood de la Universidad de Boston.
Angel Miguel Hernandez
cello
Angel Miguel Hernández, inició sus estudios musicales a la edad de 11 años, en la Escuela de
Música San Sebastián de los Reyes, Venezuela. Recibiendo sus primeras clases de cello con
los profesores Carlos Cobos y Jean Carlos Coronado. Al poco tiempo ingresó a la cátedra del
maestro Andrés Herrera, y a la clase de solfeo y armonía con el maestro Juan Soublette, así
como música de cámara con el maestro Florian Ebersberg.
Durante 5 años fue primer cello de la Orquesta Juvenil de San Sebastián de los Reyes y la
Orquesta José Félix Ribas del Estado Aragua. En 2012 ingresó a la cátedra del maestro
William Molina Cestari en la Academia Latinoamericana de Violoncello, y un año más tarde,
fué seleccionado mediante una audición para pertenecer a la fila de violoncellos de la
Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.
Ha participado en clases magistrales y recibido consejos de maestros como: Gary Hoffmann,
Phillipe Muller, Johannes Mosser, Colin Carr, Emmanuelle Bertrand, Andrew Mark, entre
otros.
En el año 2017, participó en el Concurso Internacional para Cuerdas New Docta, realizado en
Córdoba, Argentina, donde obtuvo el segundo premio, además del premio a la mejor
interpretación de la obra Argentina, con la Pampeana N.2 de A. Ginastera. Un año más tarde,
recibió la "Excellence Scholarship" por su destacada participación en el Festival Domaine
Forget, realizado en Quebec, Canadá.
Recibió una mención honorífica, por su participación en el Concurso Internacional Carlos
Prieto, realizado en Morelia, México; donde obtuvo el cuarto lugar de la competencia en la
edición 2019. En ese mismo año, fue invitado a la orquesta de cuerdas Sphinx Virtuosi Tour,
presentándose en importantes escenarios de Estados Unidos como el Carnegie Hall de New
York. Se ha presentado como solista y músico de cámara en Venezuela, México, Canadá y Estados
Unidos. Colaborando con artistas como: Rachel Barton Pine, Dmitry Sitkovetsky, William
Molina Cestari, Giovanni Gnocchi, entre otros. Así mismo, como miembro de orquesta se ha
presentado en países de América, Europa y Asia.
Comprometido con la labor pedagógica, ofrece clases particulares en Guadalajara y ha sido
profesor invitado en Festivales en León y Reynosa, México.
En 2021 fundó el Festival Internacional de Música de Guadalajara, el cual busca impulsar el
desarrollo de los jóvenes de México y Latinoamérica, ayudándoles a acercarse a maestros de
talla internacional que el festival invita a ofrecer clases magistrales y recitales.
Actualmente, es miembro de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Rafael Sánchez Guevara
cello barroco,viola da gamba
Rafael es violonchelista, gambista y académico, originario de la Ciudad de México. Actualmente su labor se desarrolla principalmente en el ámbito de la música de cámara,integrando los más diversos ensambles. Como miembro de La Fontegara se ha presentado en conciertos y festivales entre los que destacan: el Festival de Música Barroca de Beijing, el New York Early Music Celebration, Festival Montreal Baroque, los Festivales de Úbeda y Cuenca en España, el Festival Internacional Cervantino, entre otros; con esta agrupación ha grabado los álbumes “Godfather” (2010) y “Arca de Música” (2017), producidos por el sello británico Meridian Records. Como grupo académico han dictado conferencias y clases magistrales en instituciones como el Conservatorio Central de China, y las escuelas de música de la Boston University, University of Massachusetts, City University of New York, University of Arizona, Conservatorio de Celaya, entre otras.
Es miembro fundador de la Camerata Melancolía, conjunto mexicano de violas da gamba y de Bona Fe, ensamble dedicado a la música virreinal novohispana. Realizó una gira de conciertos y el disco “Lachrimae” (ATMA 2018) con el ensamble canadiense Les Voix Humaines y Nigel North, aclamado por la crítica internacional (4 Diapasons en Francia, Prix Opus en Quebec).
Estudió en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, y gracias al Programa de Becas para Estudios en el Extranjero del FONCA, cursó la maestría en viola da gamba la Universidad de Montreal, Canadá. Se ha formado principalmente con Ignacio Mariscal, Gabriela Villa Walls y Margaret Little. Ha realizado cursos especializados de interpretación histórica, en donde ha participado en las clases magistrales de Paolo Pandolfo, Bruno Cocset, Wieland Kuijken, Jaap ter Linden y Sarah Cunningham, entre otros.
Es profesor de la Facultad de Música de la UNAM, donde realizó estudios de doctorado, becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.
Maestros de bienestar:
Roberto Ramirez
Meditación, Mindfulness, Holistic Life Coach
Nací en Guatemala en 1981. Siempre fui muy curioso sobre el Budismo y he comenzado a meditar a la edad de 12 años por un libro que encontré en una biblioteca, aunque he comenzado a tomarlo en serio a la edad de 18 años mientras pasaba por un período muy duro de mi vida. Desde entonces solamente he ido más y más profundo en el tema, experimentando con distintos tipos de meditaciones, trabajo de respiración y otras técnicas. Me mude a Europa en 2007 buscando mejores oportunidades de vida y trabajo. En mi viaje de vida tuve la bendición de conocer a mas maestros y continué experimentando con aun mas herramientas y comencé a ver como mi vida se iba transformando. Me estaba convirtiendo en mi primer cliente. Experimenté mezclando todas las técnicas que había aprendido y mi vida cambió radicalmente en muy poco tiempo: meditación, mindfulness, trabajo de respiración, visualización, ho’oponopono y más.
Siempre había soñado con compartir mis conocimientos y experiencias con la gente y demostrarles el valor de vivir una vida emocionalmente sana. Nuestras emociones influencias y afectan cada área de nuestras vidas y pueden ya sea empoderar o debilitar nuestras acciones y fuerza. Esto me ayudo a decidir a comenzar a organizar retiros de bienestar y salud emocional en el 2018. Gracias a todo esto y a la experiencia que todos hemos vivido con Covid19 fue posible llegar aun a más personas y demostrar el poder de la meditación y mindfulness.
Ma'ayan Jasovich
Coach de nutricióny bienestar
Graduada del programa de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Metropolitana de Toronto (BASc.), Ma'ayan desarrolló una plétora de conocimientos científicos sobre el cuerpo y su relación con los alimentos. Como profesora certificada de yoga y entrenadora de fuerza y movilidad, el movimiento es inherente a su vida diaria y al apoyo que ofrece a sus clientes.
Ma'ayan ha evolucionado su práctica privada hacia un enfoque integrador. Creó el método R&R, que combina nutrición, yoga, movilidad y fuerza, y conciencia, todo en uno. Ella se esfuerza por capacitar a sus clientes para una conexión más profunda con ellos mismos, en todos los niveles: cuerpo, mente y alma.